Caravana encuentra pistas de 27 casos de desaparecidos en Michoacán

Caravana encuentra pistas de 27 casos de desaparecidos en Michoacán

Nov. 08. 2018. 15:25
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Lázaro Cárdenas.- En su cuarto día de visita en el Estado de Michoacán, la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Personas Desaparecidas ya encontró indicios que pudieran ayudar a resolver 27 casos de desaparición forzada.

 

Así lo informaron los familiares en una rueda de prensa en el puerto de Lázaro Cárdenas, a donde llegó la Caravana este jueves 8 de noviembre de 2018.

 

“Tenemos 27 pistas que nosotros les llamamos ‘posibles positivos’, esto qué significa, significa que nos dieron un dato de que a alguno de nuestros desaparecidos lo vieron, supieron de él y están 100 por cierto seguros de que era él”, dijo el coordinador nacional de las caravanas, Julio Sánchez.

 

Estos datos provienen principalmente de las visitas que realizaron a los centros de reinserción social de Morelia, tanto el de alto impacto como el “David Franco Rodríguez”, y el de Tacámbaro, donde los internos otorgaron información que puede ayudar a localizar a los desaparecidos que busca la caravana.

 

Ahora solamente queda que cada una de las 27 pistas se investigue individualmente para determinar si son auténticas o no, sin embargo, ya pasaron el primer filtro que coloca la Caravana para determinar si hay posibilidades de que la información sea real.