Caso contra Rodrigo Vallejo está bien armado: Agencia de Investigación Criminal

Caso contra Rodrigo Vallejo está bien armado: AIC

Ene. 28. 2019. 16:27
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Nota de: Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El caso contra Rodrigo Gerardo Vallejo Mora por el delito de delincuencia organizada está bien armado, confirmó Omar García, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en entrevista para Despierta con Loret.

“Fueron mucho más acreditados los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público de la Federación. Es un caso bien armado y por eso es que se logra liberar la orden de aprehensión por delincuencia organizada. Ya en su momento, los elementos que aporte el MP hará que el juez determine la participación exacta que tiene esta persona en la organización”, dijo García.

Explicó que la orden de aprehensión en contra del hijo del exgobernador de Michoacán se libró desde agosto de 2018 y tras la investigación de campo, se logró la detención.

“En agosto de 2018 es cuando la Agencia de Investigación Criminal recibimos la orden de aprehensión de Rodrigo Gerardo Vallejo Mora por el delito de delincuencia organizada girada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales. Cuando nos entregan la orden de aprehensión a finales de agosto, personal de la Agencia se trasladó en septiembre e iniciamos la investigación de campo, es decir, se inicia todo el proceso de investigación en campo obteniendo domicilios, lugares de entretenimiento, establecimientos que frecuenta y es cuando se logra la detención”.

El funcionario señaló que hasta el momento no existe ninguna otra investigación contra familiares, entre ellos el exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo u otros funcionarios.

“No descartamos nada porque inmediatamente que estas personas fueron puestas a investigación, las investigaciones continúan. Debemos de esperar a ver qué determina el juez en el caso de esta persona y también él qué aporta a esta investigación ahora que ya está detenido”, agregó.

El director de la AIC explicó que, tras la divulgación de un segundo video, en julio de 2014, cuando aparece junto al líder de una organización criminal, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, y su detención de 8 meses en prisión, se logró sacar la nueva orden de aprehensión, sin embargo, hay que esperar qué otros delitos se le imputan.

García dijo que Rodrigo Vallejo no opuso resistencia a su detención.

“Cuando a él se le detiene no opuso resistencia, fue ubicado y detenido por personal de la Fiscalía General mientras circulaba por calles de la colonia Las Camelinas y sin uso de violencia y afectación a terceros. Hay en las indagatorias correspondientes una investigación en curso, pero necesitamos cuidar el debido proceso y no podríamos comentar qué o que declaró en su momento Servando Gómez”, concluyó.

Fuente y nota de: Proceso