Centro de Atención Canina un lugar de cuidado y no de sacrificios

Feb. 12. 2020. 12:50
  |  
Rosalyn Murillo
Rosalyn Murillo

Morelia, Mich., a 12 de febrero de 2020.- El Centro de Atención Canina en Morelia es un lugar para cuidado, estirilización y adopción de los perros en situación de calle o maltrato por parte de sus dueños, así lo dijo el director Alejandro Reyes Pardo, quien se encuentra como responsable del Centro Canino.

Explicó que los ciudadanos que deseen adoptar un perro, deberán presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio así como fotografías del lugar donde habitará la mascota, además de la visita al domicilio del adoptante y el monitoreo para verificar la buena condición del canino.

Reyes Pardo mencionó que no hay tiempos límotes para que sean adoptados los perros, sin embargo, sí piden apoyo a las organizaciones animalistas para que conjuntamente logren buscar hogar lo más pronto posible y no pasar a otra situación.

“La gente tiene un idea muy fea, muy mala del Centro de Atención porque aquí llevamos un reglamento que le damos a los animalitos, no es de que lleguen y los sacrifiquemos”.

Aclaró que los perritos en condiciones de enfermedad crónica, atropellados sin posibilidad de recuperación son a los que se les duerme.

Señaló que en promedio se reciben de 40 a 50 caninos por mes, antes de ser adoptados son monitoreados 72 horas, se les vacuna, desparasita y esteriliza.

Aquellos que llegan enfermos se les aparta y da atención médica; los más enfermos se les duerme en promedio son 5 a 6, esta cifra es muy variable.

“No se tienen problemas porque se queden sin alimentos, se compra de 20 a 30 mil pesos por mes en alimento”.

Para quienes deseen adoptar, tendrán que erogar una cuota de recuperación por la esterilización de 266 pesos y seguir realizándolas.

El director aclaró que es mentira que la gente llegue al Centro Canino y deje o tire a los perros.

Pidió que los ciudadanos sean más conscientes en el cuidado de las mascotas, por cuestiones de salud pública y bienestar de los perros.

Invitó a quienes deseen adoptar un perro puedan visitar el Centro de Atención Canina, donde encontrarán desde cachorros hasta tallas grandes de caninos.

Compartir en: