Chocan diputados por atención en pandemia.

May. 21. 2020. 17:04
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Diputados locales de Michoacán chocaron en sus pocisionamientos respecto al tratamiento de la pandemia por parte de los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, el diputado Alfredo Ramírez Bedolla abrió el debate por la “rebeldía” de gobernadores que van contra la federación y acusó querer deslindar su responsabilidad.

Ramírez Bedolla, quien dio un informe del gobierno federal, lamentó que se use políticamente el tema de la pandemia para desprestigiar al Gobierno Federal.

En respuesta, el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Antonio Soto, acusó que la Federación ha sido la responsable de no atender a tiempo con los insumos por el covid.

Justificó que el Gobierno de Michoacán realizó acciones encaminadas a prevenir más contagios y tomó medidas ante la falta de sensibilidad de la 4T.

Por su parte, el diputado Eduardo Orihuela, lamentó que se repartan culpas y no se logren acuerdos para atender el sector económico. Propuso instalar mesas para revisar el tema presupuestario que ayuden a redireccionar en Michoacán algunas políticas públicas que se requieren para mantener los empleos y las actividades económicas.

Cristina Portillo, diputada de Morena, acusó de desdeñar el apoyo federal por parte del PRD y el Gobierno de Michoacán.

Marco Polo Aguirre Chávez, diputado local del PRI, convocó a cerrar filas contra el covid-19 y a llamar a los tres niveles de gobierno a que se coordinen para que no señalar las acusaciones de falta de atención a la contingencia sanitaria.

Compartir en: