Cierra Michoacán con 54 muertos en una semana.

Jun. 26. 2020. 21:14
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Roberto Hurtado / IDI Media

Al covid-19, parece no importarle que se presenten sismos, atentados contra políticos en la misma semana, ya que el estado de Michoacán presentó 118 nuevos casos confirmados, de los cuales, nuevamente se dividen en las 3 ciudades más afectadas, Morelia con 28, Uruapan 25, y Lázaro Cárdenas 23 nuevos casos, y continua en primer lugar en muertes por día con 3 defunciones registradas.

Durante su visita a la capital de estado, mandatario Andrés Manuel López Obrador, mencionó estar trabajando en coordinación con el gobierno estatal en cuestiones de salud, donde subrayó el compromiso que tiene con el estado, tanto en educación como en salud pública.

A lo largo de la semana, el estado de Michoacán sumó 812 nuevos casos y presentó 54 nuevas defunciones, sin duda una cifra alarmante, puesto a la apertura parcial de varios negocios locales.

Es importante mencionar de igual manera, dentro del estado se encuentran 124 pacientes hospitalizados, 115 en hospitales públicos y 8 en privados. De los cuales 69 son los que presentan gravedad en su situación.

Es importante reconocer los síntomas que presenta un paciente con posible contagio, el doctor Hugo Gatell, menciona la fiebre como uno de los principales síntomas, y un aumento importante requiere que el paciente se realice una prueba. 

Por otro lado, si los síntomas no se presentan en un rango que se considere alto, hay que recordar que no todos los casos requieren hospitalizar a la persona, por eso el énfasis en conocer los síntomas para un diagnóstico temprano y certero.

Por su parte, el subsecretario López Gatell, concluyó su conferencia de prensa al hacer un llamado a la población en general, de tener paciencia, y no confiarse, tener las precauciones necesarias para la apertura parcial de la nueva normalidad.

Compartir en: