fbpx
El congreso me puso y sólo el congreso me quita: López Solís

CJNG da bienvenida al fiscal Adrián López Solís

Feb. 27. 2019. 16:12
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Uruapan.- A través de dos narcomantas colocadas en el municipio de Uruapan supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dieron la bienvenida a la nueva Fiscalía General del Estado (FGE) y a su titular, Adrián López Solís.

El grupo delincuencial además advierte de presuntos actos de corrupción de tres agentes ministeriales, a quienes acusa de recibir dinero de un grupo contrario “Los Viagras”, por lo que exige que investigue sus nexos.

“Ojalá tome cartas en el asunto si no lo haremos nosotros atte. El Señor de los Gallos”, apunta el mensaje en referencia al presunto líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.

Hasta el momento la Fiscalía General no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, pero no es la primera vez que acusan a estos tres ministeriales de estar coludidos con la delincuencia organizada.

En días pasados, el ex procurador, José Martín Godoy Castro, dijo que se investigaba cualquier acto de corrupción dentro de la extinta Procuraduría del Estado ahora Fiscalía pero hasta el momento nada ha surgido de dichas investigaciones.

Apenas este domingo 24 de febrero de 2019, Adrián López Solís tomó el cargo como fiscal bajo la promesa de continuar con el trabajo del ex procurador y no modificar nada que “no le permitiera la ley”.

Esta es la segunda ocasión que aparecen mensajes en Uruapan atribuidos al CJNG, el 18 de febrero de 2019, al menos cinco narcomantas fueron localizadas en varios puntos de la ciudad de Uruapan.

“Para la ciudadanía de Uruapan reciban saludos del Sr de los gallos ya estamos aquí paisanos”, apuntaban las lonas que fueron retiradas durante las primeras horas del día, de la misma forma que los que aparecieron este miércoles.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado, ya que al considerarse “narcomantas” son de competencia de la justicia federal, organismo que hasta la fecha se mantiene sin comentar lo sucedido.