fbpx
CNTE dispuesta a someterse a auditoría pero que sea pareja

CNTE dispuesta a someterse a auditoría pero que sea pareja

Ene. 28. 2019. 16:16
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dijo dispuesta a someterse a una auditoría, siempre y cuando sea pareja.


Como parte de las acciones para resolver la problemática educativa en el estado de Michoacán, representantes de la CNTE señalaron que aceptan ser escrutados por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).


Repitiendo las palabras del líder de la Sección 18, Víctor Manuel Zavala Hurtado, el encargado de prensa de la CNTE en Michoacán, Saturnino Pineda, aseguró que la auditoría debe ser “tabla rasa” al sindicato y a la Secretaría de Educación.


“Si es necesaria la auditoría al Gobierno del Estado, y es tabla rasa, lo sostenemos y si hay alguien de la sección que esté inmiscuido en ésto no vamos a cobijar a nadie, incluido el dirigente Víctor Manuel Zavala”, aseguró Saturnino.


Mientras tanto, Pineda descartó una solución a la problemática debido a que hasta el momento no se han cumplido los compromisos de la mesa tripartita (estado, magisterio y federación) debido a la ausencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.


“Ya está de regreso el señor esperemos que se haga cargo de las cuestiones del estado”, dijo Pineda, en referencia a la gira por Europa que hizo el gobernador la semana pasada.


Aunque ya se les pagó, con dos semanas de retraso, la primera quincena de enero, Pineda aseguró que esto solamente representa una parte de sus demandas y mientras no se cumplan las demás exigencias no hay condiciones para detener las protestas.

Compartir: