fbpx
Jefe de plaza del CJNG aparece descuartizado

Colectivo de personas desaparecidas localizan un familiar; fue asesinado

Sep. 10. 2019. 14:19
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Mediante la base de datos que fue abierta por el Servicio Médico Forense (Semefo) el pasado 30 de agosto, la Fundación Iris localizó a Iván Alejandro Rentería Villanueva, quien dio a las instalaciones de la dependencia dos días después de haber sido asesinado.

Silvia López, colaboradora de las organizaciones de personas desaparecidas en Michoacán e integrante de Fundación Iris, informó que luego de habérseles proyectado cerca de 630 imágenes de personas en la fosa común del Semefo, un amigo de ella fue localizado en la capital del estado.

Detalló que Alejandro Rentaría salió de su domicilio con destino a su centro laboral el pasado 29 de julio, pero ya no volvió porque fue ultimado, según la información vertida por la Fiscalía General del Estado (FGE) a sus familiares.

Los cercanos al fallecido empezaron a buscarlo dos días después, es decir el 31 de julio, siendo que ese mismo día había ingresado al Semefo; al no encontrarlo, el 8 de agosto de este año presentaron la denuncia correspondiente, donde las autoridades no informaron que éste ya había ingresado al Semefo.

«Se supone que cuando un cuerpo ingresa a la fosa común es porque ya se le tomó la prueba de ADN, pero no existe tal registro», mencionó.

Fue hasta el 13 de agosto cuando éste fue trasladado a la fosa común donde yacía apilado con otros tres cuerpos en una gaveta y entregado a sus familiares el 31 de agosto pasado.

Silvia López dijo que los familiares de Alejandro Rentería prefirieron no presentar denuncias por las condiciones en que encontraron el cuerpo, pues ante el dolor sólo buscaban recoger el cuerpo de su consanguíneo y darle la sepultura debida.