fbpx
Comandos se pasean por Churumuco en 20 camionetas

Comandos se pasean por Churumuco en 20 camionetas

May. 02. 2019. 11:09
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Churumuco.- Un convoy de más de 20 camionetas con gente armada se pasea por el municipio de Churumuco sin que nadie les diga nada, denunciaron habitantes de la región.

Luego del enfrentamiento que ocurrió la tarde de este lunes 29 de abril del 2018; en la cabecera municipal patrullan decenas de sujetos armados para resguardar la seguridad de este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

La balacera se extendió por la zona limítrofe entre La Huacana y Churumuco cerca de la comunidad de Sinagua, entre sujetos armados de los hermanos Barrera y los de Miguel Ángel Gallegos Godoy, mejor conocido como “El Migueladas”.

“Es la primera vez que escuchamos que los Barrera atacan afuera de Churumuco, normalmente las incursiones son del Migueladas pero ahora los que empezaron fueron ellos”, dijeron habitantes de la zona.

Durante la refriega del lunes -entre la gente del Migueladas y la de los Barrera- los policías encargados de la seguridad de Churumuco prefirieron acuartelarse al verse superados en número y en armamento.

Luego del enfrentamiento que duró más de cuatro horas fallecieron siete personas: dos de Huetamo, dos de La Huacana y tres de Churumuco, cuyos cuerpos fueron levantados por los propios grupos armados ante la ausencia de las autoridades.

Hasta el momento siguen instalados los filtros de seguridad que colocaron los grupos armados para blindar Churumuco por miedo a incursiones armadas por parte del Migueladas, a quien, por primera vez decidieron atacar.