Comenzarán a "descastillizar" delegaciones federales en Michoacán

Comenzarán a “descastillizar” delegaciones federales en Michoacán

Dic. 05. 2018. 12:48
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El delegado de los programas federales para el bienestar en la entidad, Roberto Pantoja Arzola refirió que durante esta semana y la próxima estarán realizando los trabajos previos en las delegaciones que les permitan renovar la plantilla laboral de las más de 50 delegaciones.

En entrevista Pantoja Arzola reconoció que seguramente existen personas cercanas al ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes en las diferentes delegaciones, sin embargo dijo desconocer cuántos empleados estarían en esta condición.

“Es un proceso que va iniciando, aún no tenemos detectados de con certeza a cuántos trabajadores proceden del Estado de México”, reconoció.

Sin embargo, enfatizó en que las personas cercanas a Castillo que estén como trabajadores de confianza o eventuales serán dados de baja de manera inmediata, mientras que aquellos que hayan logrado entrar a un esquema de Servicio Civil de Carrera no podrán ser removidos de sus cargos, puesto que sería violatoria a los derechos de los trabajadores.

“Estamos confiados en que se podrán sacar a estas personas, ya que en su mayoría estarían integrados en puestos de confianza”, lapidó.

Sin embargo enfatizó en que el proceso de descastillizar la nómina tomara tiempo, sin embargo ya comenzó.