fbpx
Comienzan de nuevo las lluvias y los damnificados del Quinceo… bien gracias

Comienzan de nuevo las lluvias y los damnificados del Quinceo… bien gracias

Jun. 06. 2019. 10:56
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- En el abandono están los damnificados del deslave del Cerro del Quinceo, quienes todavía viven las consecuencias de la destrucción que provocó hace casi un año el desastre y temen que la situación empeore con el regreso de la temporada de lluvias.

Consultados por IDI Media, vecinos de la colonia Mirador del Quinceo denunciaron que las calles que les habían prometido reconstruir tras el deslave del pasado 9 de julio de 2018 nunca fueron intervenidas por ninguno de los tres niveles de gobierno

También reportaron que las afectaciones al drenaje público, a las tuberías de agua potable y a las alcantarillas de la colonia siguen ahí a casi 12 meses de que ocurriera el deslave que arrasó con casas, autos y pertenencias de decenas de familias.

“Aquí ya de plano se olvidaron por completo de sus compromisos, ya no hay reuniones de seguimiento desde hace meses y de plano nos están dejando solos en lo que nos pudiera pasar”, dijo Mariano Díaz, encargado del fraccionamiento.

Las promesas de arreglar los daños provocados por el desastre se esfumaron conforme terminaron las campañas políticas y ahora no han recibido apoyos ni para destapar los drenajes que quedaron tapados con el material que arrastró el deslave.

Esto pone en riesgo de colapsar una parte del sistema de drenaje que tiene la colonia, sobre todo con la llegada de la nueva temporada de lluvias, que promete ser aún más fuerte que la del 2018.

Sin embargo, a los vecinos del Quinceo no les han cumplido los apoyos para reparar la infraestructura que les prometieron desde la administración del ex alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, y, durante el actual gobierno de Raúl Morón Orozco, solamente acudieron a reuniones en las que les dan largas al asunto.