Comparecen 2 maestros de la CNTE ante la FGR

Comparecen 2 maestros de la CNTE ante la FGR

Feb. 08. 2019. 14:43
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Dos profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comparecieron ante la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que fueron acusados del delito de ataque a las vías de comunicación.

Al filo de las 10:00 horas, los maestros se presentaron a declarar luego de la denuncia que interpuso la empresa Kansas City Southern de México, debido a las pérdidas económicas que han registrado por los bloqueos de la Sección 18 de la CNTE.

“Vienen en calidad solamente de imputados, tendrá que revisarse la carpeta de investigación, ver qué elementos se tienen en la carpeta de investigación para poder continuar el proceso”, dijo Víctor Manuel Alvarado Villegas, secretario de asuntos jurídico de la CNTE.

El representante jurídico dijo que ellos fueron acusados “al azar” ya que no generaron algún daño a las vías de comunicación, por lo que confió en que las acusaciones no se sostengan.

Terminando la comparecencia, Víctor Manuel Alvarado solicitará que se les entregue la carpeta de investigación del caso, con la finalidad de saber si los acusan de otros delitos y qué pruebas han aportado al caso.