Comparecen ex funcionarios para las magistraturas especiales

Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción

Nov. 21. 2017. 13:44
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Los cinco aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción se presentaron ante las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación para exponer sus motivos por los cuales debería de ser elegidos para el  nuevo cargo.

 

 

El primero en participar fue Lauro Pallares Ramos, quien estuvo en el cargo de Subprocurador Regional de Uruapan durante la administración del exgobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa.

 

 

Le continúo Alejandro Carrillo Ochoa, quien ha trabajado en la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo.

 

 

El tercer aspirante fue Edgar Hugo Rojas Figueroa, Director General del Instituto de la Defensoría Pública.

 

 

Durante su exposición frente a los diputados, consideró que se le debe de apostar a la capacitación, además de transparentar todo el trabajo que se realiza en el área.

 

 

“El gran problema que hay, es que no hay la cultura de la denuncia, o del seguimiento de la misma, muchos de los ciudadanos, no se atreve a acercarse a la ciudadanía por el desánimo que existe que no llega a feliz término su denuncia” mencionó.

 

 

El Cuarto ponente, fue Salvador Sandoval Rodríguez quien consideró que la ciudadanía debe de tener la certeza que se trabaja para ellos, añadió que se debe mejorar la calidad de la investigación además de generar confianza en la ciudadanía.

 

 

“Hay que tener independencia política y certidumbre jurídica… esta independencia política es fundamental, hay que mejorar la calidad de los resultados de la investigación” añadió.

 

 

Mientras que el último aspirante en presentarse fue Marco Aurelio Nava Cervantes,   quien ha trabajado como Coordinador General de las Fiscalías Regionales en la PGJE, en su exposición argumentó que de llegar a la Fiscalía Anticorrupción será apegado a lo que marca la Ley, además que durante sus 10 años en el área de la procuración no ha tenido ninguna queja ni sanción.

 

 

“No tengo ningún procedimiento administrativo, ninguna queja, ningún proceso, legalmente lo acredito, todo ello con las constancias que hice llegar al momento de mi registro, donde no tengo antecedentes, además siempre en los cargos que he estado, he aplicado lo que establece la Constitución” detalló.

Fiscal-Anticorrupcion