fbpx
Comunidad de Sevina se irá a Consulta Ciudadana

Comunidad de Sevina se irá a Consulta Ciudadana

Oct. 31. 2018. 14:26
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió por unanimidad someter a consulta ciudadana el futuro del uso de los recursos públicos en la comunidad de Sevina, Michoacán.

 

En sesión extraordinaria los magistrados determinaron que será labor del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el realizar la consulta ciudadana en la comunidad, a efecto de poder conocer la voluntad de dicha comunidad perteneciente al municipio de Nahuatzen.

 

Dicha consulta tendrá la finalidad de determinar si el recurso público destinado a la comunidad será ejercido por parte del Ayuntamiento de Nahuatzen o por parte del Consejo Indígena de Nahuatzen.

 

Así pues, ahora lo veo dicente será que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como el Ayuntamiento de Nahuatzen tendrán que dar difusión a la consulta durante tres días consecutivos previos a la consulta, para así fomentar la participación ciudadana.

 

Hasta el momento no se tiene una fecha definida para la realización de la consulta, por lo que será tarea del Instituto Electoral de Michoacán definir un plazo a la brevedad.