fbpx
Con antorchas queman tres cerros en Uruapan

Con antorchas queman tres cerros en Uruapan

May. 20. 2019. 11:02
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Uruapan.- Durante el fin de semana un grupo de personas provocaron al menos tres incendios en el Cerro de la Cruz, el Cerro Jicalán y en el Cerro de la Charanda, ubicados en el municipio de Uruapan del Progreso.

De acuerdo con reportes de la ciudadanía, desde el sábado 18 de mayo de 2019 los sujetos subieron a los cerros con antorchas y prendieron fuego a las zonas naturales aprovechando la hierba seca en el lugar.

El Cerro de la Charanda fue incendiado a propósito la tarde del sábado y la mañana del domingo, un acto que fue captado en cámara por habitantes de la zona que denunciaron lo sucedido a través de sus redes sociales.

Al día siguiente, el domingo 19 de mayo de 2019, nuevamente varios reportes de la ciudadanía denunciaron que lo mismo había pasado en Jicalán y en el Cerro de la Cruz, lugares que ardieron por varias horas hasta que bomberos y brigadistas pudieron apagarlos.

En el Cerro de la Cruz, cerca de la localidad de San José de Lima, casi un centenar de brigadistas acudieron a sofocar la quemazón que duró algunas horas, luego de que sujetos con antorchas provocaron el siniestro.

En el caso Jicalán el cuerpo de bomberos duró nueve horas combatiendo las llamas y momentos después de retirarse del lugar un grupo de hombres encapuchados volvieron para prenderle fuego al lugar nuevamente, provocando que tuvieran que regresar a detener el nuevo incendio.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) informó que a lo largo del fin de semana también se registraron incendios similares de los que se sospecha que fueron provocados en Morelia, Nocupétaro, Chilchota, Pátzcuaro, Tingambato y Tzitzio.