fbpx
Son 168 horas de paro en vías del tren en Michoacán

Confía AIEMAC que bloqueos ferroviarios se retiren esta semana

Ene. 29. 2019. 15:46
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Los bloqueos a las vías del tren por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) únicamente se podrán solucionar mediante el diálogo entre las partes, aseveró el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas.

En rueda de prensa hizo un llamado a poder establecer mesas de negociación entre representantes de la CNTE y del Gobierno de Michoacán, a efecto de poder generar condiciones de entendimiento que permitan destrabar el conflicto.

En este sentido confió que en caso de comenzar el día de hoy con dichas mesas de diálogo, se podrían liberar las vías del tren esta misma semana, lo que permitiría reactivar la economía michoacana a la brevedad.

«Las afectaciones al sector industrial han sigo graves, se han perdido contratos, hay quienes han optado por paros parciales o incluso despido de personal», lapidó.

Y es que recordó, lo anterior supone un grave golpe para la economía michoacana, pues acotó, el 17 por ciento del producto interno bruto de Michoacán depende del sector industrial, mismo que ha sido golpeado por los bloqueos ferroviarios.

Compartir: