fbpx

Confirma TEPJF a actual Consejo Político del PRI Michoacán.

Sep. 18. 2020. 16:23
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Por unanimidad, el Pleno de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la conformación del actual Consejo Político del PRI Michoacán en su segunda convocatoria emitida en este año, y se desecharon las impugnaciones de los “reynistas” que argumentaban la falta de reconocimiento de militancia política de varios de los integrantes de la planilla presentada en meses pasados.

Tras confirmarse esta segunda instancia judicial, y de no impugnarse ante la Sala Superior del TEPJF, se estaría ya teniendo un Consejo Político del PRI para definir en próximos días la política de alianzas y el proceso de emisión de elección del candidato del tricolor para el Gobierno de Michoacán.

La magistrada presidenta y los magistrados de la Sala Toluca del TEPJF determinaron confirmar la sentencia emitida en días pasados por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán que fue avalada en desechar los agravios de los priistas afines del grupo de Jesús Reyna.

También desecharon parte de esta demanda por parte del pleno del TEPJF porque muchos de los quejosos confirmaron su desistimiento a la misma.

Con estas determinaciones judiciales en materia electoral, el grupo de Ascensión Orihuela y de Eduardo Orihuela se quedan con la mayoría de los consejeros políticos y consejeras políticas, y con presencia bastante mermada de Jesús Reyna en la conformación del actual consejo político, máximo órgano de gobierno interno del tricolor.

Compartir: