Confirman 4 positivos de Covid-19 en Michoacán.

Mar. 21. 2020. 16:52
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- Cuatro personas, tres hombres y una mujer, dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 en el estado de Michoacán, anunciaron autoridades estatales la tarde de este sábado 21 de marzo de 2020.

Se trata de un ciudadano español de 70 años de edad, un ciudadano mexicano de 36 años, otro mexicano de 57 años y una mujer mexicana de 57 años, quienes tuvieron antecedentes de viajes al extranjero, donde probablemente adquirieron el virus.

“Los cuatro, la mujer y tres hombres, se encuentran aislados, tres de ellas en esta ciudad capital, en Morelia y uno en el municipio de Lázaro Cárdenas; de acuerdo con los resultados de los análisis realizados, los cuatro casos corresponden a contagios importados, es decir, que estuvieron en contacto con personas de otros países”,

informó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La confirmación de los tres casos se dio a través de una prueba de biología molecular que solamente se aplica en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y que es confirmado por las autoridades federales.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos señaló que con los nuevos casos se presenta la Fase 1 de contagio en Michoacán en la que los casos son importados y se presentan en decenas, por lo que es necesaria la acción comunitaria para desacelerar el avance del contagio.

Ante los primeros casos, la doctora aseguró que las medidas generales que tiene que adoptar la población son las que ya se han anunciado desde la semana pasada como lavarse las manos con frecuencia, no acudir a reuniones o eventos, mantener una distancia mínima de 1.5 metros y, de ser posible, quedarse en casa.

Cabe mencionar que el 11 de marzo de 2020 se declaró una pandemia internacional por la presencia del virus en más de 100 países alrededor del mundo y en el caso de México el primer caso se registró el 29 de febrero de 2020.


Compartir en: