No estoy enfermo como Fausto Vallejo: Silvano Aureoles

Conflicto aguacatero no es más que berrinches: Silvano Aureoles

Nov. 08. 2018. 15:08
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El conflicto que se vive entre productores aguacateros y empacadores es únicamente por berrinche, sentenció el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

 

Lo anterior, al señalar que es falso que derivado de esta problemática se haya entorpecido la producción de aguacate de exportación, ya que enfatizó, el sector labora hoy por hoy de manera normal.

 

“Es falso eso de que hayan parado labores, además, si no les parece a quienes les venden por la cuestión de los precios pues que busquen a otras personas, pero que no afecten a terceros”.

 

Por su parte, reconoció esta petición que tiene un sector de los inconformes respecto a establecer precios de garantía para el aguacate, posibilidad que calificó de absurda e inviable.

 

Y es que sostuvo, la venta de aguacate esta y estará regulada por la ley de oferta y demanda, por lo que a su consideración sería un suicidio el establecer un precio de garantía.

 

“Es un conflicto entre particulares, Gobierno de Michoacán continuará abonando a que se destrabe pero también hacemos un llamado a la madurez y que puedan resolver sus diferencias sin afectar a terceros”, finalizó.