fbpx
Confronta Yeidckol Polevnsky a la prensa michoacana

Confronta Yeidckol Polevnsky a la prensa Michoacana

Oct. 01. 2018. 00:15
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir
Morelia, Michoacán.– Tras ser cuestionada respecto a la ausencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como un posible desencanto de la ciudadanía con su figura luego de que anunció que no podrá cumplirse todas las promesas de campaña,  la presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz interrumpió a la prensa michoacana en las preguntas que le hacían sobre los asuntos públicos del país y del próximo gobierno federal de su partido.
«No coincido con tu punto de vista la verdad, ese es tu punto de vista, no el de los ciudadanos {…} a menos de que tú seas clarividente», interrumpió a media pregunta a una de las reporteras.
Yo les diría que Andrés Manuel quiere muchísimo a Michoacán, no hay pelea alguna con Morelia o con Michoacán, no es que no hayan decidido no venir, sino que su agenda no se lo permitió.
Si bien se dijo respetuosa del ejercicio periodístico de los comunicadores, en varias ocasiones no dejó terminar los cuestionamientos por parte de algunos reporteros, por lo que respondió incluso sin conocer la materia de los cuestionamientos.
Así pues, insistió en que la ausencia del tabasqueño se debió meramente por temas de agenda y no de un supuesto rompimiento.
Por otro lado, reiteró que en el tema del aeropuerto y en otros más de trascendencia se someterá a consulta popular, de tal suerte que sea el pueblo quien determine el rumbo de su mandato.
Al ser cuestionada respecto a la confianza en la ciudadanía para que tome este tipo de determinaciones, acotó que será necesario el voltear a ver la voluntad ciudadana, de tal suerte que las discusiones puedan ser abiertas.
A continuación te compartimos como se dio el diálogo entre los reporteros y la presidente nacional de Morena:

Reportero: Preguntarle en el contexto de que no vino Andrés Manuel, pareciera que es un desdén sobre todo por una fiesta tan importante… [interrumpe Yeidckol]
– Yeidckol Polevnsky: «No, no, no, por supuesto que no».
+R: «Siendo la Cuna de la Independencia, primero dijeron que Sánchez Cordero, luego que siempre no, ¿entonces?
-YP: «No, Andrés Manuel quiere muchísimo a Michoacán y lo ha demostrado con creces….»
(Algunos minutos después)
+R: ¿Entonces por que motivo decidieron no venir?
-YP: No es que decidieron, hay agendas que se comprometen y pues aquí estamos.
+R: La sensación de los ciudadanos, parece que ya después del romance empiezan a entrar al desencanto por… {nuevamente interrumpe Yeidckol}
-YP: «No coincido con tu punto de vista la verdad».
+R: No pero me refiero por algunas cuestiones… [Interrumpe]
-YP: «Creo que ese es tu punto de vista no el de los ciudadanos […] a menos de que tu seas clarividente».

De igual manera hay que hacer mención que Yeidckol abandonó la entrevista tras ser cuestionada respecto a si se implementarán algunos mecanismos para atacar las finanzas de los grupos delincuenciales durante la administración de López Obrador.
Hay que señalar que al interior de Morena han surgido algunas confrontaciones con representantes de medios de comunicación, a quienes se les ha calificado de «prensa fifi», y ahora en Michoacán se les calificó de clarividentes por únicamente preguntar un asunto de interés público.