fbpx
Consideran morelianos aumento normal del predia

Consideran morelianos aumento normal del predial

Ene. 03. 2019. 12:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- A comparación del año 2018, cuando hubo incrementos al predial de hasta un 500% ,ahora los morelianos consideraron que es justo el aumento del recibo que tienen que pagar durante este 2019.

Luego de un sondeo por las oficinas de la Tesorería Municipal de Morelia, IDI Media pudo comprobar que los montos subieron en un 20 o 30 por ciento, dependiendo del tamaño del domicilio y las ampliaciones que le hayan hecho.

“Es normal que cada año le suban un poquito, ahorita pague poco más de 600 pesos por todo el año, o sea que está dentro del rango, el año pasado me salió de 600 pesos ahora fue de 666, lo cual no se me hace ostentoso”, dijo Miguel Peregrino.

Los usuarios aseguraron que no ha habido casos como los que se registraron en enero de 2018, cuando hubo morelianos que de pagar 480 pesos pasaron a pagar 2 mil 600 pesos, como lo documentó IDI Media en su momento.

De hecho, en algunos casos los entrevistados pagaron apenas 22 pesos más, es el caso de la señora Maura Ontiveros, quien pagó en 2018 mil 259 pesos y ahora en 2019 pagó mil 281,por lo que se mostraron satisfechos por los costos.

El ciudadano Simón Licea fue uno de los que más aumento tuvo ya que pasó de mil 159 pesos a mil 620, sin embargo, dijo que de eso solamente aumentó 250 pesos y el resto es un impuesto por una remodelación que hizo a su hogar.

Otro aspecto positivo dela recaudación fue que se les volvió a respetar el descuento a los usuarios mayores de edad y jubilados, ya que este sector fue el que más resultó afectado por los aumentos desproporcionados durante la administración del ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar