fbpx
Consumió más 40 hectáreas el incendio de Altozano

Consumió más 40 hectáreas el incendio de Altozano

Abr. 01. 2019. 10:58
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El incendio que se registró este domingo en Altozano, al sur de la ciudad de Morelia, consumió alrededor de 40 hectáreas de pastizales según información proporcionada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Desde la mañana de este domingo 31 de marzo de 2019, las llamas comenzaron a verse en los cerros de las tenencias del sur de la capital michoacana provocando que esta zona se llenara de humo y cenizas.

En el lugar 30 brigadas de bomberos de la Conafor y Protección Civil estatal trabajaron durante todo el día para intentar detener el fuego, sin embargo, para cuando la noche llegó todavía faltaba controlar el 40 por ciento del incendio.

“Debido a que el terreno es muy accidentado las brigadas han tenido dificultad para apagar el fuego y esto ha permitido que se extiendan más las llamas, por lo que el fuego controlado llega a un 60 por ciento”, detallaron autoridades en un comunicado.

Las llamas se pudieron ver durante la noche debido a la intensidad, a pesar de que las autoridades señalaron que ya había un avance en el control del fuego y este lunes 1 de mayo a partir de las 6:00 horas subirían solamente a “liquidarlo”.

De acuerdo con datos de la Conafor, en 2018 Michoacán ocupó el segundo lugar a nivel nacional con más incendios forestales y el cuarto en relación a la superficie afectada por el fuego.