fbpx
No se puede controlar el precio del aguacate: APEAM

Convocan a estudiantes a investigar efectos del aguacate en Michoacán

Mar. 29. 2019. 13:01
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Michoacán, México, 29 de marzo de 2019, INIRENA.- El Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invita a estudiantes que deseen realizar su servicio social, y tesis de licenciatura o maestría, a colaborar en el proyecto, “Efectos del desarrollo de la franja aguacatera sobre los ecosistemas templados” de la Dra. Yurixhi Maldonado López.

El trabajo de investigación, en el que participa además el Dr. Pablo Cuevas Reyes, de la propia UMSNH, permitirá conocer el impacto de la producción de aguacate (Persea americana) y sus diferentes variedades, sobre un ecosistema templado. Se conocerán los efectos directos en la biodiversidad, suelos, agua y en la dinámica de los diferentes componentes de un sistema ecológico sometido a una gran presión antropogénica, por efecto de este mono cultivo de alta demanda en los mercados nacional y estadounidense.
Entre los temas que se van a trabajar a partir de estrictos protocolos de investigación, están: Procesos hidrológicos, Diversidad funcional de bacterias transformadoras de nutrientes, Comunidades vegetales (diversidad taxonómica, estructura genética), Comunidad animal (diversidad, atributos funcionales) y Medicina diagnóstica en fauna Silvestre.

Los interesados en participar pueden contactar directamente a la Dra. Yurixhi Maldonado López, [email protected] y al Dr. Pablo Cuevas Reyes, [email protected]

Más información en: Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, Av. San Juanito Itzícuaro SN, Nueva Esperanza, 58330 Morelia, Michoacán, [email protected], Tel.: 01 443 327 2350.