De camino a casa quiero ser libre no valiente: mujeres en CDMX

Feb. 02. 2019. 20:29
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Debido a la ola de agresiones que han sido objeto las féminas en Ciudad de México, este  día cientos de ellas se manifestaron  iniciando desde el Monumento a la Madre hasta llegar al zócalo capitalino para visibilizar la violencia que están sufriendo en las calles así como en el transporte público de la ciudad.

Durante la marcha y posterior mitin las mujeres exigieron mayor seguridad a Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de CDMX así como más cámaras de vigilancia; ademas  exigieron respeto a la ciudadanía  para que puedan utilizar el transporte público sin miedo a ser acosadas o violentadas y exigieron justicia por las mujeres que están desaparecidas y asesinadas.

Por su parte Claudia Sheinbaum manifestó que ya hay 8 denuncias formales por intento de secuestro en las inmediaciones del Metro y aseguró que instalarán ministerios públicos móviles en diversas estaciones a fin de prevenir y combatir este delito. Aunado a ello añadió, que 3 mil policías resguardarán las instalaciones del metro para proteger a las féminas.