fbpx
Ovidio Guzmán

¡De vergüenza!, liberan hijo del Chapo

Oct. 17. 2019. 23:15
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

Tras balaceras y pánico por la detención del hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, el Ejército y la Guardia Nacional entregaron a los integrantes del Cártel de Sinaloa al vástago de Guzmán Loera para “pacificar” Sinaloa.

En un principio se informó que los enfrentamientos fueron resultado de un operativo del gobierno federal para capturar a Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ambos hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo esta noche que los choques se dieron tras un patrullaje de rutina donde se detuvo a Ovidio Guzmán en una casa.

“Una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda. El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, localizando en su interior a 4 ocupantes. Durante dicha acción se indentificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, dijo Durazo.

El secretario añadió que para “salvaguardar el bien superior de la integridad y la tranquilidad de la sociedad culiacanense”, se decidió suspender las acciones, es decir, liberar a Guzmán para evitar que se dieran acciones contra la población.