fbpx
Declara TEEM sin materia a impugnación de Sergio Benítez

Declara TEEM sin materia a impugnación de Sergio Benítez

Dic. 20. 2018. 16:46
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán resolvió que no existía materia para atender en las impugnaciones presentadas por Luis Alberto Durán Jiménez, representante legal del candidato rumbo a la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) Sergio Benítez Suárez.

En la sesión, se argumentó que el órgano jurisdiccional del PAN no fue omiso de posicionarse por las quejas presentadas por el candidato, toda vez que aún no se cumplían los tiempos legales para hacerlo.

Sin embargo, una vez que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN ratificó la elegibilidad de Benítez Suárez, la impugnación presentada se declaró sin materia.

Cabe señalar que pese a que la convocatoria establecía que cualquier aspirante debería pedir licencia a cualquier puesto de elección popular que ostentara para poder competir, declaró válida la candidatura del actual diputado local.

Así pues, Benítez Suárez perdió el primer round en sus aspiraciones de echar para atrás la victoria de Oscar Escobar Ledesma, quien fue electo por la militancia panista durante su proceso interno el pasado domingo.

Sin embargo, queda pendiente otra impugnación que a penas fue presentada hace algunas horas, en la cual Sergio Benítez impugnó los resultados de la elección, la cual se especula, podría resolver el TEEM hasta el próximo mes de enero.

Compartir: