fbpx
Diciembre nos gustó para que Raúl Morón se fuera: PRD

Dejan fuera del Palacio Legislativo a Diputado por nuevos lineamientos de seguridad

Dic. 13. 2018. 12:16
  |  
Brenda Barajas

Luego que entraran en vigor nuevos lineamientos de seguridad en el Congreso del Estado, un diputado de la misma Legislatura sufrió las primeras consecuencias y quedó fuera de las instalaciones.

El Congresista Antonio de Jesús Madriz Estrada, salió del recinto para recibir a un grupo de docentes que acudieron con el fin de conocer una Reforma Educativa que se presentaría en el Pleno, sin embargo al tratar de regresar, ya no se le permitió ingresar.

“Somos votados por el pueblo y el Congreso es un espacio abierto para que nosotros seamos escuchados y vigilados de nuestro quehacer, es una violación a nuestros derechos”, 


dijo el congresista afuera de las instalaciones.

Este tema ocasión un debate en el Pleno Legislativo, el grupo parlamentario de Morena pidió que se revisaran los nuevos lineamientos de seguridad, ya que el recinto es para los ciudadanos.


Ante esta petición Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, recordó que se trató de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el cual también fue firmado por Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la JUCOPO y coordinador de Morena.

Mientras que Marco Polo García Aguirre, también se sumó a la inconformidad, opinó que no se les está informado a los 40 diputados las decisiones que se toman en la Junta de Coordinación Política.

“Los asuntos no se platican y nos permite estar como estamos hoy”, explicó.

En el lugar, Baltazar Gaona García también se manifestó en contra de la nueva medida, la cual fue tomada luego de las agresiones que se sufrieron de parte de un grupo de sus seguidores, además aprovechó para solicitar que se le reincorpore a la Comisión Inspectora de la ASM, debido a que se trató de una medida de castigo por el hecho.

Compartir: