Dejó Alfonso Martínez adeudo a universidades por un millón de pesos

Dejó Alfonso Martínez adeudo a universidades por un millón de pesos

Oct. 29. 2018. 14:10
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- La administración municipal que encabezó Alfonso Martínez Alcázar dejó un adeudo de un millón de pesos al interior del Colegio de Morelia, anteriormente conocido como Poliforum Digital, informó la directora de la institución, Omega Vázquez Reyes.

 

En el marco de la instalación de la junta de gobierno del Colegio de Morelia, puntualizó que dicho adeudo proviene de adeudos a 16 universidades privadas, con las cuales se firmaron convenios de becas que no fueron entregadas.

 

En este sentido refirió que ante este panorama adverso se optará por tomar medidas de austeridad en la operación del Colegio de Morelia, de tal suerte que se puedan resolver los adeudos y garantizar la correcta operación de dicho espacio educativo.

 

Recordó que durante el presente ejercicio fiscal al Colegio de Morelia se le destinaron 11 millones de pesos, los cuales el 80 por ciento del recurso se iba en el pago de becas, por lo que insistió, es un modelo inviable.

 

Y es que apuntó que anteriormente se atendían a poco más de 350 estudiantes con dicho recurso, sin embargo dijo, la meta para el próximo 2019 será atender a más de 200 mil.

 

“Nuestra proyección presupuestal es contar con el mismo recurso, 11 millones de pesos, pero hacer modificaciones al plan de becas, situación que ya se está analizando para poder operar correctamente”, acotó.

 

Dijo que ya se entabló diálogo con 180 de los beneficiarios de becas, por lo que insistió que se analizará caso por caso para determinar la ruta a seguir.

 

“Aún no podemos dar números de cuantos seguirán con beca, aún no definimos cual será la acción a seguir pero confiamos en que se podrá fomentar el uso del Colegio de Morelia”, finalizó.