fbpx
Demandan cambio de sindicato trabajadores del Virrey de Mendoza

Demandan cambio de sindicato trabajadores del Virrey de Mendoza

Abr. 26. 2019. 15:49
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Los empleados del Hotel Virrey de Mendoza ya iniciaron formalmente el cambio de sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de que acusaron a su actual gremio de haber negociado a sus espaldas y en su contra.

Este jueves 25 de abril de 2019, en punto de las 10:00 horas comenzaron las audiencias para la revisión de la demanda 36/2019 ante la Junta Especial Número Dos para que se analice si es viable el cambio de sindicato.

Entre las causas están que varias de las prestaciones laborales que perdieron como el comedor para empleados y las propinas fueron parte de una negociación que se hizo a sus espaldas, por lo que ya no quieren a su actual sindicato.

“El dueño del hotel, Ramón Toca Treviño, basándose en acuerdos con el sindicato, al que los empleados califican de espurio impuso su voluntad, por eso es que ya no quieren que los represente porque la intensión de ellos (los empleados) es regresar a sus puestos de trabajo en mejores condiciones laborales”, dijo el abogado Arturo Ismael Ibarra Dávalos.

Por eso los empleados buscan cambiarse del Sindicato Industrial de Trabajadores del Estado de Michoacán, del que es secretario general Juan Carlos Velasco Pérez, al Sindicato de Trabajadores de la Industria Turística del Estado de Michoacán que dirige, Javier Reyes Vera, ambos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Más de 30 trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza se dieron cita en las instalaciones de la Junta para exigir que su caso se revise lo antes posible y, con un nuevo gremio que los respalde, volver a exigir su reingreso luego de que fueron despedidos de la noche a la mañana.

Ahora solo queda que se desahoguen las audiencias para conocer si podrán cambiarse de gremio, con la finalidad de tener un mejor sindicato en el momento que ingresen una nueva demanda laboral en contra de los patrones del Hotel Virrey de Mendoza.