Denuncia Consejo Indígena de Nahuatzen secuestro exprés a cuatro integrantes

Denuncia Consejo Indígena de Nahuatzen secuestro exprés a cuatro integrantes

Nov. 08. 2018. 11:17
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El vocero del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Efraín Avilés Rodríguez denunció un supuesto secuestro exprés que sufrieron él y tres más de los concejales de la comunidad, presuntamente orquestado por el Ayuntamiento de Nahuatzen.

 

En entrevista con esta casa editorial denunció que fueron privados de su libertad desde aproximadamente a las 17 horas del día de ayer y hasta las cinco horas d este jueves, cuando se cumplió el ultimátum establecido por el propio alcalde, él y tres concejales más, quienes fueron identificados como Ana María Maldonado, Efraín Villagómez y Juan Torres fueron privados ilegalmente de su libertad y usados como ficha de cambio para que el Consejo Indígena liberara las instalaciones del Ayuntamiento de Nahuatzen.

 

Abundó que en un primer momento se encontraban integrantes del Consejo Ciudadano Indígena, del Ayuntamiento de Nahuatzen y del Gobierno de Michoacán en una mesa de diálogo, posteriormente el Gobierno del Estado sin previo aviso se retiró de la mesa de negociación, en donde supuestamente entregaron a los concejales que fueron privados de su libertad.

 

En este sentido, narró que a la fuerza los subieron a un automotor, donde los trasladaron durante horas a lugares desconocidos, a efecto de generar presión entre su grupo.

 

Así pues, acusaron al alcalde, Otlica Avilés de estar detrás del ataque, por lo que lamentaron que se preste para este tipo de situaciones.

 

Si bien afirmaron no confiar más en el Gobierno de Michoacán, situación por la cual no acudirán a presentar denuncia penal, dijeron que están a la espera de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos acuda a la comunidad para presentar la queja correspondiente.