fbpx
Denuncia la boxeadora Itzel “La China” Pichardo acoso laboral

Denuncia la boxeadora Itzel “La China” Pichardo acoso laboral

Abr. 15. 2019. 20:09
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La pugilista moreliana Itzel “La China” Pichardo denunció a través de redes sociales el presunto acoso laboral de la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Lissette Arreola Pichardo.

La deportista aseguró que desde marzo de 2019 la directora le dijo que ya no iba a renovar su contrato como trabajadora interina dentro del instituto al finalizar el mes de abril, sin embargo, desde entonces han buscado la forma de evitar pagarle su liquidación.

A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, Itzel Pichardo aseguró que le levantaron un acta administrativa por negarse a ir al evento del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para apoyarlo y a llevar a seis personas más.

El evento ocurrió el sábado 6 de abril de 2019 durante la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero Itzel no estuvo presente en la reunión en la que dieron a conocer que tenían que presentarse pues se hizo fuera de su horario de trabajo.

Al negarse a acudir al evento por desconocimiento, la empezaron a acusar de inasistencia así como indisciplina por haber reclamado y también comenzaron a cuestionar las actividades que hacía dentro del Ijumich.

Itzel Pichardo también señaló a los funcionarios Esmeralda Fabián y Ulises Alberto Buenrostro por hostigamiento laboral, ya que dijo han generado conflictos para hacerla parecer como un mal elemento dentro del Instituto.

“Una cuestión laboral e institucional se volvió personal, el hostigamiento ha sido tal que me veo obligada a hacerlo público. He tenido que sacar fotos de todo lo que hago para tener pruebas, incluso grabar conversaciones, capturas de pantalla”, denunció.

Pichardo aseguró que no tiene problemas en aceptar su salida siempre y cuando la liquiden conforme a la ley por el tiempo trabajado pero denunció que están buscando obligarla a firmar su renuncia para no cumplir con esa obligación.

Por último, Itzel Pichardo aseguró que para seguir con esta “campaña de desprestigio” en su contra, la acusaron de gritarle e intentar golpear a la directora Fanny Lissette Arreola, quien se encuentra embarazada.

“Me están diciendo que soy una persona violenta y se están aprovechando de que soy boxeadora para acusarme injustamente de que agredí a la titular, la titular está embarazada, los que es falso”

“Yo no he hecho absolutamente nada y que jamás agrediría físicamente a una persona. Me acusan injustificadamente y no voy a permitir que me ataquen por medio del boxeo, que es una actividad independiente a mi trabajo en el Instituto de la Juventud Michoacana”

denunció “La China” Pichardo.