Denuncian omisión en Facultad de Filosofía de UMSNH ante acoso sexual

Denuncian acoso sexual en odontología y medicina de la UMSNH

Mar. 04. 2020. 16:23
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

Desde invitaciones a comer hasta condicionar una calificación aprobatoria con tal de tener relaciones sexuales con las alumnas, estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo acusaron de acoso sexual y hostigamiento a sus profesores.

Desde este martes, alumnas se organizaron para dar a conocer los nombres de los profesores que han hecho acoso sexual, lenguaje sexista y hostigamiento a alumnas de esta facultad desde el primer año hasta quinto año.

Las alumna colocaron un periódico mural deminado el “tendedero del acoso” en el que varios maestros han sido exhibidos de ser acosadores seriales y que han hecho propuestas a varias alumnas de distintas generaciones.

Algunas estudiantes denunciaron que incluso en el hospital de la Mujer hay médicos hombres que han “manoseado” a doctoras pasantes.

Esta acción de futuras doctoras se debió al cansancio emocional que han venido sufriendo y que la dirección ha mantenido a los acosadores.

El rector de la Universidad Michoacana llamó este día a que se denuncien ante la instancia universitaria y la Fiscalía con la finalidad de que se pueda ir contra los profesores acosadores que se sienten protegidos por el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Compartir en: