fbpx

Denuncian intromisión del CDE en elección del PAN, Maguie Vázquez Chagolla.

Nov. 12. 2021. 16:19
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

· Ante la inequidad en la contienda solicita que sea el Comité Ejecutivo Nacional el que atraiga la elección de la dirigencia del PAN en Michoacán.


· Se acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para garantizar sus derechos políticos.


· Acción Nacional necesita vivir un proceso interno democrático para recuperar la fuerza y la unidad que requiere Michoacán.

Morelia, Michoacán a 12 de noviembre de 2021., La actuación parcial, inequitativa y dolosa de la Comisión Estatal Organizadora (CEO), así como la intervención abierta del Comité Estatal del PAN para la renovación de la dirigencia en Michoacán en favor de María del Refugio Cabrera Hermosillo denunció la aspirante, Magui Vázquez Chagolla, quien informó que se impugnará el proceso ante las instancias judiciales y solicitó al Comité Ejecutivo Nacional atraiga la elección para garantizar la legalidad y equidad en la contienda.

Magui Vázquez, lamentó la falta de legalidad, al asegurar que se tienen las pruebas suficientes en las que el Comité Directivo Estatal ha intervenido en el proceso para recabar firmas en favor de Refugio cabrera, además de que manifestaron su apoyo en un evento público que se llevó a cabo en Morelia, las cuales serán mostradas en su momento.

“Lamentamos que el Comité Directivo Estatal, quien debería de mantenerse al margen de este proceso ha intervenido desde un inicio por intereses personales en favor de la otra contendiente a la dirigencia, por ello estamos solicitando que sea el CEN de nuestro partido el que se haga cargo de esta elección. El PAN en Michoacán debe vivir un proceso democrático, deben de ser los militantes quienes decidan la integración del Comité y unas cuantas personas que se niegan a que haya contienda interna”, señaló.

Con las pruebas recabadas, la consejera estatal, enumeró las diversas irregularidades registradas en el proceso interno, en el que, por lo menos tres lo integrantes de CEO, Berenice Álvarez Tovar, la diputada local, Mónica Lariza Pérez Campos, quien manifestó el apoyo públicamente a una de las aspirantes y, Roberto García Escobar, actuaron de manera dolosa y parcial para negarle el registro, pese a contar con la documentación establecida.

De igual forma, indicó que el órgano estatal, violentó la convocatoria que establece que quien se registre primero tendrá derecho, en caso de que se presente, sobre las firmas duplicadas, además que Refugio Cabrera presentó un formato no aprobado por la norma interna.

Compartir: