Denuncian maltrato contra 60 detenidos del FNLS

Denuncian maltrato contra 60 detenidos del FNLS

Oct. 10. 2018. 16:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciaron maltrato en contra de las más de 50 personas que fueron detenidas en dos operativos este miércoles 10 de octubre de 2018.

 

Los integrantes del movimiento indígena señalaron que fueron arrestados con lujo de violencia y una vez en las patrullas también fueron golpeados hasta que los llevaron a barandilla.

 

“A un compañero le rompieron el tabique y a otro compañero lo amenazaron con un cuchillo en la espalda, además en la cárcel nos golpearon, son tratos inhumanos, fue tortura en contra de nosotros”, dijo un integrante.

 

Durante el primero operativo afuera de la Notaría Pública número 97 en la calle Virrey de Mendoza, donde fueron arrestadas casi 60 personas, quienes cayeron en manos de los antimotines una vez que fueron encapsulados por la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP).

 

Sin embargo, luego de una negociación liberaron a 11 personas, entre ellos un joven que narró la forma en que los maltrataron y cómo a golpes quisieron sacarle información a uno de los detenidos.

 

Al filo de las 14:00 horas se terminó el plazo que les había dado el Gobierno de Michoacán para que desalojaran la plaza “Melchor Ocampo”, que habían estado utilizando para vender sus productos de cara a la conmemoración del 12 de octubre, día en que protestan por el maltrato a las comunidades indígenas.

 

En este lugar cargaron contra ellos decenas de policías y civiles armados, quienes arrestaron al menos a otras 10 personas, entre ellos los líderes del FNLS a quienes ya tenían identificados desde las negociaciones.

 

Como resultado de los dos operativos son alrededor de 60 personas quienes fueron arrestadas, entre ellas mujeres, señoras de la tercera edad, menores, jóvenes y adultos, quienes permanecen arrestados.

 

Denuncian maltrato contra 60 detenidos del FNLS