fbpx
Cumplen una semana sin agua en Hospital Civil de Morelia

Desabasto de agua en Hospital Civil fue por fuga: director

Mar. 14. 2019. 15:49
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
Compartir

Morelia, Michoacán.- El director general del Hospital Civil de Morelia, Raúl Leal Cantú aseveró que ya se regularizo el tema del desabasto de agua que fue evidenciado a través de redes sociales.

En entrevista con IDI Media, aseveró que dichos videos respondieron a un tema meramente mediático, orquestado por algunos actores que quisieron evidenciar una situación que a su decir no fue del todo cierta.

«No hubo desabasto, lo que se vio fue producto de una fuga de agua que tuvo el hospital, por lo que tuvimos que suspender el servicio en algunas áreas protegidas un fin de semana, pero ya se encuentra normal», lapidó.

Además, refirió que como prueba de que ya se solucionó la situación, visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acudieron a las instalaciones para atestiguar que ya regreso el agua al recinto.

Abundó, durante un fin de semana se suspendieron las actividades derivado de una fuga de difícil reparación, esto a consecuencia de las condiciones en las que se encuentra el hospital, así como su año de construcción.

«Sin embargo el OOAPAS nos envío pipas para poder paliar la situación, lo cual agradecemos sin duda».