Desahogan y dictaminan asuntos pendientes en la Comisión de Justicia

Jul. 09. 2020. 12:58
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados


Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2020. En reunión virtual de la Comisión de Justicia, las y los diputados integrantes de la misma, dictaminaron diversos asuntos relacionados con nombramientos y reelecciones del Poder Judicial del Estado, así como iniciativas de reformas, mismas que serán turnadas al Pleno del Congreso del Estado, para su discusión y votación.

Entre los asuntos que se trataron durante esta reunión, se encuentra la propuesta de la Comisión de Justicia para ocupar el cargo de Consejero del Poder Judicial, en donde la opción que se tomó en cuenta fue la de Octavio Aparicio Melchor, de quien previamente les fue enviado a todos los diputados su curriculum para su análisis.

De igual forma, se aprobó el dictamen que contiene la ratificación de Javier Alcántar Hernández como Contralor Interno del Poder Judicial, además de la reelección de la magistrada María de los Ángeles Llanderal y del magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, quienes concluyeron su periodo el próximo 10 de agosto e iniciarán de nueva cuenta a partir del día siguiente y hasta el año 2025.

Durante esta reunión virtual, también se aprobó el dictamen por el que se adicionan diversas fracciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Michoacán, también se votó a favor el dictamen de la primera lectura correspondiente a la Ley de Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Michoacán.

Las y los legisladores que integran la Comisión de Justicia analizaron y votaron a favor el dictamen por el que se reforma la fracción XXVII del artículo 260 del Código Penal para el Estado de Michoacán y el dictamen por el que se adicionan diversos párrafos al Código Penal del Estado de Michoacán.

Compartir en: