fbpx
Desalojados de Caja Grande acusan a Memo Valencia

Desalojados de Caja Grande acusan a Memo Valencia

Sep. 05. 2019. 14:55
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

A Palacio Legislativo llegó un grupo cercano a 50 personas desalojadas del espacio llamado «Caja Grande» de esta ciudad, quienes solicitaron la intervención de este poder para que les sean regresados sus predios.


Manifestación en contra de Memo Valencia por paracaidistas de #CajaGrande parte de la #GuerraSucia en su contra.

Posted by Revolución Social on Thursday, September 5, 2019

En entrevista, Martín Cortés, uno de los organizadores de la manifestación, acusó al ex presidente de Tepalcatepec exiliado en Morelia, Guillermo Valencia Reyes, de ponerlos ante la autoridad y ser el orquestador del desalojo que vivieron más de 600 ciudadanos el pasado 8 de agosto, quienes ahora se encuentran en la incertidumbre legal.

«Él quería desalojarnos, llamó a la Fiscalía para que entraran ahí, violando nuestros derechos, golpearon a los niños y sin autoridad porque nosotros tenemos un amparo federal para instalarnos ahí».

Cortés aseguró que Guillermo Valencia arribó la madrugada del 8 de agosto a los predios donde vivían desde hace seis meses y abusando de su autoridad, presenció mientras los elementos policiacos los golpeaban y desalojaban.

Los manifestantes acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dirige Adrián López Solís de venderse ante Guillermo Valencia.

Por último solicitaron la intervención del Congreso del Estado para que intervenga en el caso y se agilice la devolución de estos espacios.