fbpx

Descarta Antonio Soto desaparición del PRD en Michoacán

Feb. 03. 2019. 22:31
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra totalmente fortalecido de frente a las elecciones intermedias de 2021 y no corre riesgo de desaparecer en Michoacán, puntualizó el dirigente estatal Antonio Soto Sánchez.

En el marco de la pérdida del registro en diez estados de la República, el jerarca perredista apuntó que Michoacán es bastión para el Sol Azteca, por lo que dijo, no existe peligro alguno de que corran el mismo destino.

«En Michoacán se inició el PRD y lejos de desaparecer, será nuevamente desde Michoacán que se orquestará la refundación del partido», lapidó.

Recordó que durante el pasado proceso electoral se obtuvieron 35 presidencias municipales en la entidad, así como un número considerable de diputaciones locales; «además contamos con comités municipales en los 113 municipios por lo que estamos fuertes», consideró.

Así pues, tras ser cuestionado respecto a los retos que tendrá el partido, apuntó que será el volver a recobrar la intención del voto durante el próximo proceso electoral, de tal suerte que puedan refrendar la gubernatura de Michoacán.

Si bien reconoció que su principal competidor es otro partido de izquierda, acotó que «a diferencia del otro partido, el PRD es el único partido de izquierda progresista, aún está por verse que tipo de izquierda son los otros», en referencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por último, reiteró que aún queda PRD para muy buen rato, por lo que descartó de manera total la posibilidad de desaparecer.

Compartir: