Presume Ayuntamiento de Morelia, obras sin adjudicar ni terminar

Descarta Ayuntamiento prácticas corruptas para avalar CAM y alumbrado

Dic. 06. 2017. 10:56
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón
Compartir

El Gobierno Municipal rechazó ser parte de estas prácticas corruptas que han caracterizado a los partidos políticos de antaño, precisó el tesorero municipal de Morelia, Alberto Guzmán Díaz.
Según el funcionario municipal mencionó que no existe un supuesto ofrecimiento que se menciona “para aprobar un crédito superior a los 961 millones de pesos para pagar a 15 años, además de dictaminar el servicio de alumbrado con fines de privatizarlo”. A pesar de que había diputados locales convenciendo a otros para avalar el dictamen.

 
El dictamen se bajó de la orden del día este miércoles luego de que el propio presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Héctor Gómez Trujillo, reconoció que no se encontraba  realmente discutido y dejaba una división entre los legisladores.

 
El Ayuntamiento de Morelia, a través del mismo Alcalde o bien los Secretarios, han sostenido diversos encuentros abiertos con los diputados locales para socializar los proyectos del Centro Administrativo Morelia, así como de la Modernización de Alumbrado Público, en aras de despejar dudas y resaltar las bondades y beneficios de ambos planes que están en la tribuna del Poder Legislativo.

 

Mientras que el funcionario municipal niega dádiva a diputados locales; el diputado Daniel Moncada emplazó a las bancadas del PRD y al PVEM a que se sumen a frenar los endeudamientos de Morelia y que sean congruentes sin recibir ninguna canonjia del gobierno independiente.