Desconoce IEM a autoridades alternas de Arantepacua

Desconoce IEM a autoridades alternas de Arantepacua

Ene. 17. 2019. 17:30
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El pleno del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) desconoció a un grupo de presuntos habitantes de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, luego de que estos se presentaran como jefes de tenencia.

En sesión extraordinaria se determinó no reconocerlos como jefes de tenencia, toda vez que estos no fueron respaldados por el Concejo Comunal Indígena de la comunidad, por lo que no se cumplió con el criterio de legitimidad para ser reconocidos ante la autoridad electoral.

Y es que este grupo de personas había presentado una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), mismo que resolvió que no era de su competencia sino del IEM.

Sin embargo, el pleno aprobó por unanimidad desconocerlo, toda vez que no pueden operar autoridades externas al Concejo Comunal Indígena, pues se generaría duplicidad de funciones.

Así pues, determinaron que será labor del Concejo Comunal convocar a asamblea en caso de que requieran realizar movimientos al interior de su organización, por lo que en tanto no se haga por las vías legales las autoridades reconocidas por el IEM serán las mismas.

Compartir en: