fbpx
Destraban conflicto en OOAPAS; trabajadores pagarán ISR

Destraban conflicto en OOAPAS; trabajadores pagarán ISR

Ene. 28. 2019. 15:38
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Luego de meses de negociaciones entre el ayuntamiento de Morelia y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) finalmente se pudieron tomar acuerdos con el sindicato.

Dentro de las medidas encaminadas para sanear las finanzas de la paramunicipal se determinó que cada uno de los 830 trabajadores que laboran en el OOAPAS pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como el despido de 95 trabajadores del organismo, puntualizó el presidente municipal Raúl Morón Orozco.

En primer término, con estas dos medidas se pretenden generar ahorros en el orden de los 130 millones de pesos anuales, lo que permitiría generar mejores condiciones para el OOAPAS.

Por su parte el director del organismo, Julio César Orantes Ávalos puntualizó que las plazas que se eliminarán en la paramunicipal serán 70 trabajadores sindicalizados, así como 25 trabajadores de confianza, ponderando una serie de condiciones como antigüedad y voluntad de jubilación, de tal suerte que no se vulneren los derechos laborales de los trabajadores.

«No se pretende generar afectaciones a los trabajadores, sino encontrar una solución de fondo que permita generar autosuficiencia operativa al organismo ya que actualmente existe un déficit en el organismo en el orden de los 200 millones de pesos», puntualizó.

Por otro lado, el dirigente del sindicato del organismo, Alejandro Saldaña Plascencia refirió que este acuerdo pondera la permanencia laboral de los trabajadores sin afectar la operatividad del organismo, de tal suerte que se pueda solucionar el problema de fondo que azota el organismo desde hace décadas.

«No es grato aceptar estas medidas, pero era necesario sin duda alguna, además de que los acuerdos se hacen con plena confianza en la nueva administración, así como transparencia, por lo que estamos seguros de que fue la mejor opción.

Compartir: