fbpx
Protestan por ataque a Caltzontzin

Detiene Caltzontzin protestas, entablan diálogo con autoridades

Mar. 03. 2017. 06:00
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Detiene Caltzontzin protestas, entablan diálogo con autoridades

 

 

Uruapan.- La comunidad de Caltzotzin, el jefe de tenencia, René Bernabé Santiago y el secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García llegaron a un acuerdo para que los comuneros detuvieran su jornada de protestas.

 

 

Con el fin de que la comunidad dejara libre la entrada del pueblo, los funcionarios municipales se comprometieron a entablar conversaciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de modo que ya no haya presencia de antimotines en el lugar.

 

 

Los servidores se comprometieron a hacer una audiencia este viernes 3 de enero a las 12:00 horas en las oficinas del Palacio de Gobierno de Uruapan, en la que participarán el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta y el secretario jurídico del Ayuntamiento, Antonio Chuela Munguía.

 

 

En ella se discutirá la situación de los 13 detenidos que fueron arrestados durante el operativo que implementó la SSP en San Salvador Kumbutzio, mejor conocido como Caltzontzin, el pasado viernes 24 de febrero.

 

 

En la audiencia participarán los familiares de los detenidos, así como autoridades comunales, civiles y asesores jurídicos y técnicos de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Denuncia hostigamiento comunidad de Caltzontzin

Confiamos en la policía y nos atacaron: comuneros de Caltzontzin