fbpx
Detienen a 3 militares por secuestro

Detienen a 3 militares por secuestro

May. 20. 2019. 14:27
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Tacámbaro.- Tres militares dos de Infantería y uno de Caballería fueron detenidos por el secuestro de un aguacatero, quien logró escapar de sus captores y denunció el delito ocurrido en el municipio de Tacámbaro.

Los hechos ocurrieron el 15 de febrero de 2019, cuando Edgar Efraín M., Eduardo S. y Enrique S. detuvieron a un agricultor cuando volvía a su casa en compañía de su esposa y se lo llevaron a una huerta en la que lo escondieron para pedir rescate por él.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones por la suma de dinero que pidieron por el empresario aguacatero, el 17 de febrero, el hombre aprovechó que la persona que lo vigilaba se había quedado dormida y logró liberarse.

A pesar de esto los detenidos volvieron a exigir que les entregaran la suma de dinero acordada, por lo que la familia presentó la denuncia correspondiente a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a los implicados quienes resultaron ser miembros de las Fuerzas Armadas adscritos a la 5ª Compañía de Infantería No Encuadrada con base en Tacámbaro.

Los presuntos secuestradores fueron presentados frente a un juez de control, quien determinará su situación jurídica mientras se desahogan las pruebas que presente la Fiscalía en su contra.