fbpx
Exigen aparición con vida de Rosario

Detienen al novio de Nilda, lo investigan por su desaparición

Jun. 25. 2019. 14:24
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- El novio de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, Nicolás G. fue arrestado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) como parte de las investigaciones relacionadas con su desaparición.

La FGE informó que hay una posible relación de Nicolás con la desaparición de la joven, ocurrida hace más de tres meses, cuando salió de su domicilio en la Casa del Estudiante “Rosa Luxemburgo” de la ciudad de Morelia.

A través de un comunicado, la FGE abundó que hizo la solicitó una orden de aprehensión para el joven y esta fue obsequiada por el Juez de Control, quien será el que determine el estado legal de Nicolás.

“Una vez que se dio cumplimiento a dicho mandato judicial en esta ciudad, el imputado fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, y fue presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica”, informó la Fiscalía.

El novio de Nilda era el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 23 años, de acuerdo con su familia, que llevaba exigiendo que fuera presentado ante las autoridades desde hace un mes.

“No puedo entender que a dos meses no tengamos ni un indicio de la desaparición de mi hija y es algo que a mí de repente sí me molesta porque ellos trabajan con base en lo que nosotros les estamos dando, ni los jueces ni la fiscalía han procedido, qué están esperando pues no sabemos”, aseguró en su momento el padre de Nilda, Fortunato Francisco.

Nilda Rosario es estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y desapareció el 17 de marzo de 2019 en la colonia Juárez de la ciudad de Morelia.