Es detenido por la DEA Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena.

Oct. 15. 2020. 22:42
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, en California.

La información brindada fue corroborada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, al canciller Marcelo Ebrard, quien divulgó la noticia vía Twitter.

“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando en próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó Ebrard en Twitter.

Salvador Cienfuegos fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre 2012 y 2018.

Fuentes extraoficiales refieren que Cienfuegos fue detenido por la DEA (Drug Enforcement Administration) y enfrentará cargos por drogas y lavado de dinero. El general Salvador Cienfuegos será el primer militar con el mayor rango que será llevado a custodia y juzgado en Estados Unidos por drogas.

Compartir en: