fbpx
Dijo mi mamá que siempre no: Emilio Lozoya libra detención

Dijo mi mamá que siempre no: Emilio Lozoya libra detención

May. 29. 2019. 12:53
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía
Compartir

El tristemente celebre ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya no podrá ser detenido debido a que se le otorgó la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión otorgado por el Juzgado Octavo de distrito de amparo en la Ciudad de México.

El abogado defensor Javier Coello presentó el juicio de garantías para conocer la información de la carpeta de investigación y saber que delitos se le imputan a su cliente. Coello Trejo además afirmó que su cliente continua en el País y esta muy molesto porque desde hace 2 años es señalado por actos de corrupción.

Dicha suspensión para que Lozoya no sea encarcelado pierde vigencia el 4 de junio según el juez para que en audiencia defina si se le concede el amparo de manera definitiva.

Además de la orden de aprehensión en contra de Lozoya Austin, la Fiscalía General de la República cumplimentó la orden de aprehensión en contra del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Alcira donde fue capturado en España.

Así mismo la FGR detalló que desde el 5 de marzo de este año recibió la denuncia en contra del empresario y otras personas por parte de la Consejería Jurídica de Presidencia de la República y Petróleos Mexicanos, al considerar que causaron grave daño patrimonial.

Emilio Lozoya Austin dirigió Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.