fbpx
Diputado se disculpa con sus compañeros por agresiones de sus simpatizantes

Diputado vota a favor de los nuevos impuestos y luego recula

Feb. 01. 2019. 16:25
  |  
Brenda Barajas

A finales del 2018 el Diputado Baltazar Gaona García del Partido del Trabajo (PT), fue fuertemente cuestionado por contradecir la línea nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia”; no aprobar nuevos impuestos.

A pesar de las críticas y señalamientos de sus compañeros del PT y Morena, se mantuvo firme ante su decisión y votó a favor de los nuevos impuestos en camiones Unidad y en el Pleno Legislativo.

El pasado miércoles 30 de enero, el Diputado se contradijo; firmó la acción de inconstitucionalidad que se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual busca que se cancelen las nuevas contribuciones.

El Congresista explicó que se ha retractado de su decisión, ya que sigue apoyando las nuevas contribuciones ante la crisis económica por la qué pasa la administración estatal, sin embargo señaló que él no se convertiría en un obstáculo para sus compañeros.

“Yo hice el voto en conciencia en que sabemos que el Estado está pasando por una crisis financiera y definitivamente el estado necesita recursos, y sigo en la misma postura, que el gobierno necesita recursos”, añadió.

Precisó que decidió firmar el documento para que se revise a fondo la situación jurídica de los nuevos impuestos, ya que de ser inconstitucionales tendrían que ser derogados.

“Si están mal, que se revisen o que se deroguen, yo no seré quien obstaculice la revisión legal de los impuestos… no considero que sea incoherente, al contrario, que se revise jurídicamente”, explicó.

Compartir: