fbpx
IIFEEM invertirá 70 MDP en la UMSNH

Director de FCCA viola proceso para lanzar convocatoria para designar a su sucesor

May. 31. 2019. 10:00
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Morelia, Mich., a 30 de mayo del 2019.- Profesores de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, denunciaron al director Juan Carlos Miranda quién les impidió el acceso a la sesión extraordinaria del Consejo Técnico celebrado ayer miércoles, en donde se aprobó la convocatoria para elegir a su sucesor.

Dicha convocatoria consideran fue aprobada de manera irregular y a modo para favorecer a su amigo y candidato Evaristo Galeana Figueroa, quien es del equipo de la actual titular de la Dirección de Auditoría de la Universidad Michoacana, Virginia Hernández Silva, ex directora de la FCCA.

Con lo anterior se violan los principios de equidad y se atenta en contra de los aspirantes, de la comunidad universitaria, ya que además de impedir el acceso a la reunión, se acordó de manera irregular, impedir la instalación de urnas en las zonas de donde Evaristo Galeana no tiene presencia, con lo cual los alumnos no podrán emitir sus opiniones.

En ese contexto, la recepción de las opiniones de los alumnos no se recibirán en Ario de Rosales, Cuitzeo, La Piedad, Marcos Castellanos, Uruapan, Zacapu, Puruándiro y Sahuayo y los estudiantes de dichos lugares que deseen participar, tendrán que trasladarse hasta Morelia para hacerlo.

En contraste en las zonas donde el grupo del director Juan Carlos Miranda, Virginia Hernández y Evaristo Galeana tienen respaldo como Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas sí se instalaran urnas para la recepción de opiniones de los alumnos.

Aunado a dichos atropellos, la dirección de la Facultad no realizó de manera previa la convocatoria para designar a los tres alumnos que faltaban de integrase al Consejo Técnico de la FCCA, para lo cual los profesores hicieron un llamado al director a actuar con legalidad y transparencia, para evitar conflictos que afecten a la institución.

Refirieron que siempre se había permitido el acceso a las sesiones para que la aprobación de la convocatoria fuera transparente para todas y todos, pero en esta ocasión el director Juan Carlos Miranda les impidió acceder en un acto totalmente autoritario, para sacar una convocatoria que beneficie a su candidato.

La intención de los catedráticos era el de presenciar el sentido de la aprobación de la convocatoria, ya que en reiteradas ocasiones se modifican las actas del Consejo porque los acuerdos no les favorecen.

Diversos profesores de la facultad manifiestan su inconformidad por la aprobación de una convocatoria dirigida a favorecer al candidato del actual director de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH y la doctora Virginia Hernández, quienes quieren imponer a Evaristo Galeana quien representa y cuida los intereses de ambos.