fbpx

División de opiniones por liberación de Jesús Reyna García

Dic. 24. 2018. 14:29
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

La clase política, diputados y líderes de las autodefensas en Michoacán tienen distintas posturas y opiniones con respecto a la liberación del ex gobernador Jesús Reyna García, a quien se le vinculó con un video por nexos con el crimen organizado con Servando Martínez alías “La Tuta”.

El gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, congratuló la liberación de Reyna García, tras la sentencia de un juez porque la PGR no presentó más pruebas en contra del ex presidente estatal del PRI en Michoacán. Hipólito Mora aseguró que existía colusión entre Jesús Reyna García y el líder del Cártel de los Caballeros Templarios, Servando Martínez, alías “La Tuta”.

Para el fundador de las autodefensas de Buenavista Tomatlán era un un hecho que lo iban a poner en libertad porque “ya sabemos cómo se las mascan los jueces y los ministerios públicos, con dinero baila el perro, y ahora está fuera, él estaba coludido con los Caballeros Templarios, no nos cabe duda porque hay videos”, expuso en la aparición de un video entre Reyna y el líder de los Caballeros Templarios.

Reyna García fue detenido el 5 de abril de 2014 luego de ser llamado por el ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, a una reunión en la Casa de Gobierno de Michoacán tras difundirse un video junto al líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, mientras presuntamente negociaban con “La Tuta”, al referir el video conocido donde aparecieron y era una de las pruebas aportadas por la PGR en la administración federal del PRI y de Enrique Peña Nieto.

En contra parte, priistas y quienes después de un largo silencio de años, salieron a relucir que eran “reynistas”, – se observa en las redes sociales, como Facebook-, al celebrar la liberación de su líder político.

“Reynistas” de bajo perfil salieron a festinar la liberación de su líder pero no así de amigos cercanos al ex mandatario estatal. Adriana Hernández, ex coordinadora de los diputados locales del PRI de la pasada legislatura dijo que fue un acto de justicia la resolución donde quedaba libre Reyna García.

Por su parte, el coordinador de los diputados locales del PAN, Javier Estrada, consideró que se debe de revisar el actuar de la PGR de MORENA y de AMLO, quienes dejaron retirar los cargos contra Jesús Reyna, éste quedó libre, a lo que pidió una explicación por este motivo.

Estrada dejó entrever un acuerdo político entre MORENA y los “reynistas” en Michoacán para que quedará libre, acogiéndose al perdón que otorga el Gobierno Federal de no sancionar a los “presos políticos”.

Ante esta hipótesis, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, congratuló la liberación del exgobernador de Michoacán señalando que era un preso político del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Reyna García adelantó en un audio que dirá “lo que tenga que decir” en su momento.

Compartir en: