fbpx
Adeuda Gobierno de Michoacán 70 mdp a trabajadores del Telebachillerato

Docentes de Tacámbaro reciben pagos atrasados gracias a la lucha organizada

Abr. 09. 2019. 16:31
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Tacámbaro, Mich.- Luego de varias gestiones ante la presidencia municipal de Tacámbaro, 19 docentes de la escuela primaria “Rafael Ramírez” y la secundaria de nueva creación “Manuel Serrano Vallejo”, las dos ubicadas en la colonia “La Antorcha”, pudieron recibir su pago correspondiente a los meses de enero y febrero, así lo informó Jesús Alanís Gutiérrez, líder del Movimiento Antorchista en la zona.

Recalcó que todo fue gracias a la lucha organizada en coordinación y colaboración con los maestros y los padres de familia, pues, dijo, el antorchismo se preocupa por crear instituciones de calidad, además de ser una manera de motivar el trabajo que desempeñan los maestros en favor de la educación de los niños.

“No ha sido cosa sencilla el apoyo del actual gobierno municipal de Tacámbaro, nos está reteniendo las becas, nos las está negando con el argumento de que no hay dinero y afirma que no es su responsabilidad, que es competencia federal y estatal, los mismos funcionarios y sus negativas nos arrojan a organizarnos y luchar por lo que el pueblo pobre le solicita”. Puntualizó el líder social.

Para finalizar, agregó que no desistirán en las gestiones para mejorar los centros educativos del municipio, y que estarán al pendiente de que los salarios para los maestros sean en tiempo y forma, “la lucha nos hace fuertes, nos hace fraternos con nuestros hermanos de clase”.